Biosen (Biochemical System of Excersice and nutrition) se fundó en la CDMX en 2010 como una empresa dedicada a la prescripción de programas integrales de ejercicio y nutrición sustentados en la bioquímica y la biología molecular para la mejora de la estética corporal o la rehabilitación de enfermedades metabólicas.

En 2013 innovamos como pioneros en la prescripción de los programas integrales de ejercicio y nutrición basados en test genómicos.

En el 2016  Biosen apertura su Centro de Profesionalización en Ciencias de la Actividad física y Nutrición (CEPROCAN)  dando a conocer sus novedosos temarios únicos en México. Por lo que se llevo a cabo la primer Jornaada educativa en la ciudad de Puebla, en donde en diversos talleres y cursos participaron, Nutriólogos, Entrenadores Deportivos, Médicos, Fisioterapeutas, Deportistas recreativos y profesionales. 

Gracias a la satisfacción de nuestros estudiantes en 2017 Biosen y su CEPROCAN regresa a Puebla con una nueva propuesta educativa respaldados y patrocinados por GENFIT México, empresa innovadora, única en México y en el mundo que ofrece programas integrativos e intensivos basados en el genoma humano y su respuesta al ejercicio y la nutrición supervisado por nutriólogos genetistas y fisiólogos del ejercicio.

Genfit cuenta con su propio Laboratorio de Investigación en Fisiología Integrativa Aplicada al Ejercicio de Fuerza ( LIFIAEF ) en donde constantemente se realizan protocolos de investigación aplicados al desarrollo de la  hipertrofia muscular, potencia, velocidad y la biogénesis mitocondrial  para la mejora del rendimiento deportivo, la estética corporal y salud cardio-metabólica partiendo desde el genoma integrando la respuesta de órganos y sistemas del cuerpo humano

En la  pasada 2° Jornada educativa con sede en Puebla se logró posicionar nuestra oferta educativa a lo largo de 5 meses. En donde hasta los entrenadores con las creencias más arraigadas lograron romper sus paradigmas y aceptar la ciencia.

En enero de 2018 el primer Biosen GYM en Cuautla Morelos abre sus puertas como sede de la 3° Jornada Educativa con el objetivo de seguir compartiendo la ciencia a los profesionales de la salud, el fitness  y deporte en México, gracias a la aceptación de los morelenses las certificaciones siguieron programándose a lo largo del 2019 e inicio del 2020 , logrando formar  a lo largo de 4 años  a un total de 2,000 alumnos de los cuales actualmente el 90% ya se desempeña como instructor de gimnasio ó como entrenador personalizado en diferentes gimnasios y clubes deportivos , así como emprendiendo como entrenadores personalizados a domicilio.

En 2020  con la intención de poder llegar a toda la república mexicana  lanzamos la  nueva plataforma educativa www.biosen.mx donde encontraras todas las certificaciones impartidas por el único Fisiólogo molecular del ejercicio en México con contenido 100% online, con un alto componente teórico- practico, siempre sustentado en evidencia científica actualizada