1.Durante la ejecución de un ejercicio de press con barra en banco horizontal menciona las articulaciones implicadas en el movimiento, los músculos agonistas, el plano de movimiento y que tipo de contracción o activación muscular realiza cuando el hombro está en extensión al mismo tiempo que el codo en flexión
2.Una mujer de 30 años inicia ejercicio de pesas y cardiovascular 2 horas, 5 veces por semana con una frecuencia cardiaca en reposo de 78 ppm, 1 año después su frecuencia cardiaca en reposo es de 58 ppm, sin embargo, después de 2 semanas de realizar entrenamiento de alta intensidad 5 veces por semana, en temporada de verano con temperatura ambiental de 35°C su frecuencia cardiaca en reposo aumento a 82 ppm. ¿Qué ocasiono la bradicardia en reposo y porque aumento su frecuencia cardiaca en reposo después de entrenar a altas temperaturas y a intensidades altas con tanta frecuencia?
3.¿Como se comunican tus músculos con el corazón cuando levantas pesas, corres, nadas, etc., para ordenarle que envíe mas sangre a los músculos utilizados?
4.Un joven de 21 años realiza diferentes ejercicios ejecutando 5 repeticiones por serie con un peso máximo elevado descansando 3 minutos entre cada serie. ¿Qué expresión de la fuerza esta entrenando, cuál sistema de producción de energía emplea este esfuerzo, sustrato energético utilizado y tipo de unidad motora y fibras musculares recluta?
5.Si una mujer de 36 años entrena fuerza varios ejercicios a 12 repeticiones con 60 segundos descansando entre serie y al finalizar realiza 15 minutos de carrera al 85% de su frecuencia cardiaca de reserva. ¿qué tipo de fibras musculares utiliza preferentemente en su sesión de entrenamiento y porque sus niveles de lactato aumentaron?
6.¿Porque es más difícil el ejercicio de abducción de brazos con mancuernas acostado en banco horizontal que la protracción escapular con mancuernas del mismo peso que en la abducción?
7.¿Durante una sesión de entrenamiento de fuerza para la hipertrofia ejecutando 10 series de 10 repeticiones con 1 minuto de descanso entre serie que tipo de estímulo para la hipertrofia se está dando?
8.Un adulto de 40 años saludable realiza un entrenamiento concurrente 5 veces por semana compuesto con una sesión de fuerza al inicio con series de 8 repeticiones por 90 segundos de descanso entre series con el objetivo de ganar masa muscular y al final de la sesión de fuerza realiza 45 minutos de ejercicio aeróbico continuo de moderada intensidad al 65 % de VO2 máx. o Frecuencia cardiaca de reserva ¿este entrenamiento le permitirá lograr las máximas ganancias de fuerza e hipertrofia y por qué motivo?
9.Si realizas ejercicio aeróbico continuo en banda sin fin al 75% de VO2 max o FC reserva aproximadamente cuanto tiempo tardas en vaciar tus reservas de glucógeno muscular y a partir de cuánto tiempo de este ejercicio inicia la oxidación de las grasas
10.¿La realización de ejercicio de esfuerzo máximo en bicicleta contra una resistencia moderada a alta con duración de 30 segundos de esfuerzo máximo con descansos entre esfuerzos de 90 segundos puede ocasionar alguna hipertrofia, mediante que mecanismo y que tipo de hipertrofia?
11.Cuando un fisicoculturista esta 4 semanas previo a competir restringe su ingesta de sodio, carbohidratos y utiliza café y Jamaica como diuréticos naturales además de higroton (clortalidona) como diurético 12.5 mg todos los días y realiza 6 veces por semana ejercicio aeróbico continuo al 60 % FC reserva durante 60 minutos y su sesión de fuerza de 1 hora, ingiere volúmenes elevados de agua libre demanda. Con el paso de los días se siente mareado y al medir trae la presión de 100/60 con FC reposo de 105 lpm, no le da importancia descasa un día, se sigue hidratando con agua y una semana antes de su evento tiene nauseas, calambres, dolor de cabeza y su presión arterial subió a 160/110. ¿porque bajo la presión y se produjo taquicardia y porque semanas después la presión se elevó?
12.¿Un adulto mayor de 70 años e edad con niveles bajos de testosterona y hormona de crecimiento puede hipertrofiarse al realizar entrenamiento de la fuerza?
13.¿Por qué mecanismos es que un ejercicio anaeróbico intermitente de alta intensidad fosforila con mayor efectividad a la AMPK en comparación común ejercicio aeróbico continuo de moderada intensidad?
14.Por que una persona con obesidad tiene una menor capacidad oxidativa con fibras musculares tipo I y IIA que los obliga a tener un umbral láctico bajo (menos 55 % VO2 max o FC reserva?
15.En una persona con el genotipo C/T del gen ACTN3 ¿qué tipo de dosis de entrenamiento le sentaría mejor para explotar su máximo potencial genético?